Cleopatra: Reina de Egipto

Cleopatra VII Filopator , (en Griego, Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ; (nació 69 el año a. C. - 12 de agosto, 30 a. C.) fue la última reina egipcia que gobernó como Faraón en Egipto ya que después de su muerte Egipto se convirtió en un Provincia romana. Fue miembro de la Dinastía Ptolemaica del Antiguo Egipto, dicha dinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, un general del gran Alejandro Magno

Biografia de Cleopatra 
Cleopatra originalmente compartía el poder con su padre Ptolomeo XII y más tarde con sus hermanos Ptolomeo XIII y Ptolomeo XIV, con quien también se casó, pero finalmente se aseguro el reinado y titulo de faraón egipcio cuando se consumó su enlace con Cayo Julio César que consolidó su control sobre el trono. Más tarde elevaría a su hijo con César, Cesarión, Para co-gobernante de Egipto y luego sería nombrado Rey de Reyes y Faraón de Egipto.

Cleopatra VII y Julio Cesar

A pesar de un más de treinta años de diferencia, Cleopatra VII y Julio César se convirtieron en amantes durante su estancia en Egipto entre el 48 aC y 47 aC. Se conocieron cuando Cleoptara tenía 21 años y Julio Cesar, 52. El 23 de junio del año 47 aC Cleopatra dio a luz a un niño, Ptolomeo César, apodado Cesarión que significa "pequeño César". Cleopatra afirmó que Julio César fue el padre y deseaba nombrar a su hijo heredero de Roma y Egipto, pero César se negó, eligiendo en su lugar a su sobrino Octavio, pero Cesarión podría ser un gobernante con mezcla de dos mundos el Egipcio y el romano y podría unir el este y el oeste.

Cleopatra VII y Marco Antonio

Después de El asesinato de César en el 44 aC, se alinearía con Marco Antonio en oposición al heredero legal de César, Cayo Julio César Octaviano "Octavio" (más tarde conocido como Augusto). Cleopatra VII se embarazo del general Marco Antonio y dio a luz a los gemelos Cleopatra Selene II y Alejandro Helios, que sumados a su otro hijo, Ptolomeo Filadelfo ampliaron la familia real.

Muerte de Cleopatra y fin de la Dinastia Ptolemaica


Después de perder el Batalla de Accio con las fuerzas de las legiones romanas de Octavio, luego de perdida la batalla Marco Antonio, que se había alineado junto a Cleopatra, se suicido.Cleopatra pronto seguiría su ejemplo, según la tradición se mato por medio de un mordida de serpiente "Cobra egipcia" el 12 de agosto, 30 aC.

Fue su hijo Cesarión , quien fue declarado faraón, pero pronto fue asesinado por órdenes de Octavio. Egipto se convirtió de esa manera en Provincia romana de Augusto.

Aunque Cleopatra llevaba el título de faraón del antiguo Egipto, la dinastía de Ptolomeo era Helenística, Habiendo sido fundado 300 años antes por Tolomeo I Soter, Un Macedonia Griego general de Alejandro Magno. El lenguaje de Cleopatra era el Griego hablado por la aristocracia helénica, aunque ella tenía fama de ser la primera gobernante de la dinastía en aprender Egipcio. También adopto creencias egipcias y a sus dioses- deidades. Su diosa patrona fue Isis, Y, por tanto, durante su reinado se creía que ella era la reencarnación de la diosa de la sabiduría. Su muerte marca el final de la Reino Ptolemaico y el Período helenístico y el comienzo de la Época romana en el Mediterráneo oriental.

Hasta el día de Cleopatra sigue siendo una figura popular en la cultura occidental. Su legado se conserva en numerosas obras de arte y las dramatizaciones muchos de su historia en la literatura y otros medios de comunicación, incluyendo William Shakespeare's tragedia Marco Antonio y Cleopatra, Jules Massenet's ópera Cleopatray la película de 1963 Cleopatra. En la mayoría de las representaciones, Cleopatra se presenta como una gran belleza y sus sucesivas conquistas de los hombres más poderosos del mundo se toman como prueba de su estética y sexual de apelación. En su Pensamientos, Filósofo Blaise Pascal sostiene que el perfil de una belleza clásica de Cleopatra cambió la historia del mundo: "la nariz de Cleopatra, de haber sido más corto, toda la faz del mundo habría sido cambiado.

Escrito por: Luis Portillo