Consecuencias de la Revolucion Rusa

Consecuencias de la Revolución Rusa (1917) : La Revolución Rusa es considerada como uno de los eventos más destacados de la historia humana, ya que creó una nueva forma de vivir y pensar. Las principales consecuencias que se derivan de la Revolución Rusa, fueron:

El Dr. J. E. Swain acertadamente comentó: " Nada ha desafiado tan completamente las teorías ortodoxas , los franceses revolucionarios derrocaron a los Borbones, pero los rusos, en pocos años, establecieron normas para una nueva forma de vivir y de pensar . "

Consecuencias de la Revolución Rusa

El derrumbe de la Monarquía absolutista y autocrática de los Zares, con todo su pasado de injusticias, desigualdades y privilegios.

El establecimiento de un Gobierno Comunista en Rusia; República Federativa Comunista, que desde 1923, se denomina Unión de las Repúblicas socialistas Sovieticas (U.R.S.S)

El encumbramiento de Rusia a la categoría de gran potencia política, económica, científica y militar del mundo. Potencia que, con ayuda de los Aliados, derroto a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La Formación en el mundo de dos bandos ideológicos: el del Capitalismo y el del Comunismo, y la rivalidad y discrepancia surgidos entre los mismos, como resultado de la aspiración, cada día más creciente , de Rusia, de difundir la doctrina comunista por el Orbe; para lo cual tiene organizado un formidable sistema de propaganda en el mundo, y para lo cual, también ha hecho tremendos preparativos bélicos que constituyen una amenaza para la humanidad. A tales pretensiones, enfrentase vigorosamente los Estados Unidos de América, baluarte de las Democracias Capitalistas.

Escrito por: Luis Portillo

5 comentarios:

Carlos dijo...

GRACIAS.... MUY BUENO.. TIENE MUY BUENA INFORMACION

Yonny Sebastian Moreno dijo...

Graxias esta Pag tiene muy buena informacion me ayudo mucho a mi ivestigacion!

Anónimo dijo...

Excelente, lo necesitaba para un examen, gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS ME AH AYUDADO MUCHO ME
SIRVE PARA MI EXPOSISION DE 28-06-11
PARA EL COLE PERUANO SUIZO VILLA EL SALVADOR
XD

Denis dijo...

gracias!! me salvaron las papas! para mañana a primera hora tenia q entregar un trabajoo sobree revolucion rusa y me faltaban las causas nomas! muchas gracias!